ulisesSoy Ulises, provengo de Madrid y hace 10 años que resido en el pueblo. Fui el constructor y primer propietario de la casa de la Bassa Llona, un proyecto de turismo rural iniciado en 2004. Actualmente vivo en Alcossebre y estoy afiliado al partido PODEMOS y al grupo local de esta formación política. Soy autodidacta como músico y experto en psicología de las relaciones humanas y la vida comunitaria. El desarrollo de los valores humanos es mi ocupación principal. En Compromís per Alcalà i Alcossebre he encontrado la opción política local que más coincide con mis convicciones y un grupo humano que me ha hecho sentir, desde el primer momento, como un miembro más de esta candidatura.

Desde mi punto de vista, el cambio fundamental que debe hacer el municipio es la superación de la mentalidad basada en la defensa a ultranza de los intereses personales o familiares en detrimento del bien común. Nos importa demasiado poco el bienestar de las generaciones futuras y la sostenibilidad del patrimonio natural.

Abandonamos el campo y la agricultura para dedicarnos al negocio inmobiliario y ahora, gracias a que aún no hemos convertido nuestra costa en una réplica de Benidorm, estamos a tiempo de crear un plan de relanzamiento económico que nos convierta en un referente internacional de turismo verde que aúne la agricultura ecológica, el turismo rural y la cultura conservacionista. Es un proyecto a medio y largo plazo que necesita del consenso de todos los partidos, tanto si están gobernando como si no. Sería un éxito de todas y solo unidos podemos conseguirlo.

Echo de menos la participación popular en las iniciativas sociales y el estímulo del ayuntamiento para que esta implicación sea una práctica común en la vida cotidiana. Seguimos sin relacionarnos de forma auténticamente democrática. Necesitamos educación para adultos que aumente nuestra calidad humana. Es fundamental que elijamos a representantes políticos que sean ejemplo de honestidad, visión global y espíritu de sacrificio. En resumen, necesitamos sentirnos parte de este pueblo, con poder para hacer cambios reales, para decidir sobre cómo usar el presupuesto, para recuperar la esperanza, para empoderarnos con valentía y dar la cara frente al resto de la comunidad a la que pertenecemos. ¡ACUDAMOS TODAS A VOTAR!